Incontinencia y Estreñimiento

Dr. Mario Sandoval | Cirujano General y Coloproctólogo

Contáctanos

Todos nuestros procedimientos se realizan en una torre aislada de Covid-19.

Incontinencia y Estreñimiento

Incontinencia fecal

La incontinencia fecal es la incapacidad de controlar las deposiciones, lo que resulta en filtraciones de heces de forma inesperada, sea al evacuar gases que son acompañados de heces hasta en una falta de control total sobre el esfínter anal. Puede ser ocasionada por diarrea, estreñimiento, hemorroides y daño a músculos o nervios por la edad o un parto, así como por otras enfermedades, tales como demencia, cáncer, entre otros.

El tratamiento para la incontinencia fecal depende de la causa, pero puede consistir en el uso de ciertos medicamentos, ejercicios, terapia física o cirugía.

Estreñimiento

El estreñimiento es la dificultad para hacer evacuaciones intestinales. Si bien es algo bastante común que la mayoría de las personas experimentan cuando menos una vez en la vida, cuando el estreñimiento se vuelve crónico comienza a afectar la calidad de vida. 

En la mayoría de los casos, el estreñimiento se debe una obstrucción en el colon o en el recto, pero también puede estar relacionado a fisuras anales, cáncer colorrectal y estrechamiento del colon, entre otros. Los principales síntomas que ocasiona incluyen:

  • Menos de 3 evacuaciones intestinales a la semana
  • Heces duras
  • Realizar esfuerzos al evacuar
  • Sensación de obstrucción en el recto
  • Sensación de no vaciar los intestinos completamente

El tratamiento requiere de cambios en la alimentación y estilo de vida del paciente, pero también puede incluir el uso de laxantes, medicamentos y, en los casos más graves, cirugía. En cualquier caso, el médico deberá determinar el mejor curso de acción.

Reconocido como cirujano general especialista en coloproctología y laparoscopia y habiendo realizado estudios de alta especialización tanto en México como en el extranjero, el Dr. Mario Sandoval brinda a sus pacientes una calidez humana y un profesionalismo que no tienen comparación. Actualmente, atiende consultas en Guadalajara y Zapopan, Jalisco. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información y conocer el precio de tu procedimiento.

Contáctanos

El Dr. Mario Sandoval brinda a sus pacientes una calidez humana y un profesionalismo que no tienen comparación.

33 3615 5576
info@drsandovalcoloproctologo.com
Centro Médico Country, Consultorio 19.
Av. Jorge Álvarez del Castillo 1504, Col. Chapultepec Country, C.P. 44620, Guadalajara, Jalisco. (Lunes, Miércoles, Viernes y Sábado).

Aurelio L. Gallardo 114 Col. Ladrón de Guevara Guadalajara, Jalisco. (Martes y Jueves).

Nuestros Servicios

Cáncer de Colon

Ver Más

Hemorroides

Ver Más

Verrugas Anales

Ver Más

Abscesos Anales

Ver Más

Fisuras Anales

Ver Más

Diverticulitis

Ver Más

Colitis

Ver Más

Sangrado

Ver Más

Incontinencia y Estreñimiento

Ver Más

Bolita en
el Ano

Ver Más

Dolor y Ardor
Anal

Ver Más

Sobre el Dr. Mario Sandoval

Wave

El Dr. Mario Iván Sandoval Santacruz es médico cirujano, especialista en cirugía general y laparoscópica, y coloproctólogo por subespecialidad. Se formó en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara y ha sido certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General y el Consejo Mexicano de Especialistas en Coloproctología.

Ver Más

Contacto

Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.